_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor helado industrial?

¿Häagen Dasz? ¿Carte D'Or? ¿Ben&Jerry's? ¿Aliada? Uno de los mejores heladeros de España prueba a ciegas las marcas más populares y emite su veredicto.

Uno que suspende.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Lo mejor, sin duda, es acudir a la heladería artesana más próxima o preparar tu propio helado en casa. Pero seamos realistas: muchas veces no nos queda otra que comprar helados industriales que encontramos en el supermercado. La oferta es enorme, y muchas veces no sabes si bañarte en el azúcar del Häagen Dazs de nueces de macadamia, tirarte a lo baratillo con el de Lidl de vainilla, o convertirte en una pepónide tras zumbarte una tarrina entera de Strawberry Cheesecake de Ben&Jerry's.

Para ayudarnos a saber cuál es el mejor helado industrial, y también cuál el peor, llamamos a uno de los mejores heladeros artesanos de España, Massimo Pignata. Su establecimiento en Barcelona, Delacrem, es una de las tres heladerías incluidas en la lista de Los 100 mejores de la gastronomía elegida por el jurado de Madrid Fusión, y fue la mejor de España en 2013 según el ránking de TripAdvisor. En mi nada humilde opinión, sus helados de albaricoque, fresa o pomelo con menta son sencillamente perfectos.

Sin conocer su procedencia, Pignata probó seis muestras de helados industriales, los evaluó y les puso una nota del 1 al 5. Si quieres conocer su veredicto, mira el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_