_
_
_
_
_

Huevos rellenos de aguacate

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

Los huevos verdes del cuento del Dr. Seuss, hechos realidad.
Los huevos verdes del cuento del Dr. Seuss, hechos realidad.CARLOS ROMÁN

Mi tío hace unos huevos rellenos de aúpa. Mi madre también, claro. Yo lo intento, pero sé que el resultado de comparar los míos con los suyos sería casi tan desastroso como mis solos de guitarra que, después de siete años tocándola de aquella manera, siguen brillando por su ausencia.

Volvamos a los huevos. Para mí, solo existían los de la familia que, seguramente, te sonarán a ti también: mezcla de yema cocida con atún —o anchoa— y mayonesa en el relleno, luego cobertura de mayonesa y, en un ataque de nostalgia viejuna, yema rallada para decorar. El no va más, tú. Sin embargo, hace poco me dieron el chivatazo de una versión tremenda, heterodoxa y hereje a más no poder.

Aparecía en The Forest Feast y suponía una auténtica revolución para un chico cuadriculado como yo: cambiaba la base de mayonesa por aguacate machacado y eliminaba el túnido, con lo que se consigue una receta más ligera y menos arriesgada para estos meses de calor sin tregua. ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Dificultad: Para los que no pasaron las pruebas de Mujeres y hombres y viceversa.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 6 huevos
  • 1 aguacate mediano maduro
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de garam masala
  • Sal y pimienta
  • Guindillas, anchoas, aceitunas, pepinillos, etc.

Instrucciones

1.
Cocer los huevos hasta que estén duros en agua con sal y unas gotas de vinagre. Suele llevar unos 10 minutos. Es importante que el agua no hierva a borbotones para que no se rompan. Refrescar con agua fría, pelar, cortar por la mitad y reservar.
2.
Mezclar en un bol la pulpa del aguacate con una de las yemas (reservar el resto para agregar a otras preparaciones, como sopas frías o ensaladas), la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón, el garam masala, sal y pimienta. Añadir el hueso de aguacate y filmar por contacto hasta que se vayan a rellenar los huevos.
3.
Rellenar cada una de las mitades con un poco de la mezcla de aguacate. Servir acompañado de guindillas en vinagre, aceitunas, pepinillos, anchoas o tomates secos (por poner varios ejemplos).

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_