Las tres formas básicas de hacer arroz
Seco, cremoso y caldoso. Las tres con los mismos ingredientes, y con distintos grados de dificultad. Si no aprendes a prepararlos después de ver este vídeo, te tendrás que pasar al tres delicias.
No sé si sería por algún gen que me transmitió mi madre, pero hasta hace unos años sentía cierto repelús a cocinar arroces. A ella no le gustaba demasiado este cereal, y en su casa no se pasaba del legendario arroz a la cazuela con chorizo, zanahoria y guisantes. Ya emancipado, me tiré muchos años moviéndome en el terreno que va del arroz blanco al risotto, sin aventurarme en el peligroso territorio de las paellas u otros arroces secos.
Todo cambió después de aprender unas cuantas nociones elementales con Xesco Bueno. El actual chef del restaurante Ca L'Esteve en Castellbisbal fue mi profesor en la Escuela Hofmann, y también en algún curso en el taller de cocina Sabores. Además de un tipo fantástico, Xesco es de esas personas con el don del magisterio culinario. Y como se ha hecho unas cuantas toneladas de arroz en su establecimiento, digamos que sabe de lo que habla.
Él es nuestro guía en el vídeo de hoy, en el que nos enseña a preparar las tres formas básicas de preparar el arroz: seco, cremoso y caldoso. Utiliza los mismos ingredientes en los tres, y sólo varían las cantidades y el procedimiento. Conociendo la técnica, tú mismo podrás cocinar los arroces que te dé la gana con lo que te guste. Como dijo John Galliano, ¡libertad creativaaaaa!
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Rebelión en el bar: los restaurantes que pasan de estar siempre abiertos
- De la Valentina al Lao Gan Ma: nuestras salsas de bote favoritas
- Menú semanal de El Comidista (27 de junio a 3 de julio)
- Los efectos negativos del 'delivery': de la contaminación a la mala nutrición
- Ensalada alemana de pepino
- Siete platos únicos, económicos y de temporada
- Las mejores recetas confinadas de los chefs
- Sopa fría de pepino y aguacate
- VídeoPollo al ajillo: la receta clásica que siempre sale bien
- VídeoLatkes: las irresistibles tortitas fritas de patata