_
_
_
_
_

Cómo triunfar con el cerdo en la barbacoa

¿Cuáles son los cortes más jugosos? ¿Cuánto embutido fresco hay que comprar? ¿La sal, antes o después? Consejos prácticos para que tu parrillada cerduna sea todo un éxito.

¡Oooink, oooink!Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La barbacoa es uno de los temas preferidos de los cuñados de este país. Da para un sinfín de teorías, y pueden monopolizar sobremesas eternas con sus conocimientos sobre el tipo de carbón, el efecto del viento en las brasas y otros temas apasionantes.

En El Comidista somos más de ponernos el delantal, abrir una cerveza fresquita y coger las riendas de la barbequiú, así que en este vídeo te enseñamos cuáles son los cortes del cerdo que quedan más jugosos, qué embutidos frescos nos pirran y qué verduras (y frutas) dan más juego como acompañamientos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_