Las leyes de las especias: cómo usarlas y conservarlas

¿Te pierdes en el inabarcable mundo de las especias? ¿No sabes cuándo toca una y cuándo otra? Relax: aquí tienes un máster en dos minutos para saber cómo combinarlas, comprarlas y guardarlas.

  • Comentar
  • Imprimir

Las especias son un antídoto contra el aburrimiento en la cocina. Piensa en el plato más soporífero del mundo, como una pechuga de pavo a la plancha o unas acelgas hervidas, y luego vuelve a pensar en ellos tras aplicarles un buen marinado con curry o un aliño de pimentón de La Vera. Todo cambia tras la aplicación de estos ingredientes superdotados, que con sólo una mínima dosis abren un universo casi infinito a cualquier cocinero.

Todo gran poder implica una gran responsabilidad, y las especias tienen tanto sabor que lo mismo pueden elevar una comida que arruinarla. Muchas veces no sabemos cómo combinarlas, con qué alimentos usarlas o qué técnicas culinarias pueden potenciarlas o dañarlas. Como aderezos secos de larga duración, también presentan otros peligros: no conservarlos bien o pensar que pueden vivir en nuestros armarios hasta la próxima glaciación. Por eso te conviene ver el vídeo de arriba, en el que te damos un montón de consejos prácticos que harán que tu relación amorosa con las especias mejore y tu cocina se transforme en un exótico mundo de luz y de color. O casi.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista