_
_
_
_
_

Haz cocido como un madrileño

El cocido es más de Madrid que la Puerta del Sol, pero para aprender a prepararlo bien nos hemos ido a Vallecas. Con vosotros, el garbanzo hecho arte de Antonio Cosmen, de La Cruz Blanca.

¡Eh, que las piparras son vascas!Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Soy de Bilbao, vivo en Barcelona y amo Madrid. Sería aburrido enumerar las muchas cosas que quiero en esa ciudad, así que me centraré en unas pocas comestibles que echo de menos: las cañas, los encurtidos, los churros y el cocido. A este último está dedicado el vídeo de hoy, que personalmente siento como un homenaje al lugar que me acogió como ninguno durante 14 años.

Para aprender a hacer cocido nos fuimos a un lugar cuasi mítico donde lo preparan con especial sutileza: La Cruz Blanca de Vallecas. Allí opera Antonio Cosmen, un cocinero que ha sabido actualizar este clásico sin quitarle un miligramo de autenticidad. Si quieres saber por qué su restaurante es tan famoso que hasta los reyes eméritos van a ponerse allí las botas, dale al play.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_