¿Cuál es la mejor leche de brik?

La leche de tetrabrik no se caracteriza por ser un festival del sabor. Una experta cata a ciegas algunas marcas populares y decide si hay alguna que se salve.

  • Comentar
  • Imprimir

Lo de la leche es la leche. Perdonad, pero necesitaba hacer este horrible chiste para calmarme un poco, porque es un asunto que me enfurece. Mientras en otros países de Europa se consume masivamente la leche pasterizada, y la UHT (para entendernos, "la de brik") se deja para casos de necesidad, en España preferimos esta última a pesar de ser infinitamente inferior en términos de sabor. Todo sea por la comodidad: la fresca se pone mala en pocos días, mientras que el aguachirri blanco de las cajas dura eones.

Soltada mi soflama, vamos con lo importante: hoy vamos a saber si existe alguna leche de brik que se salve de la quema. Nuestra jueza es una mujer de fino paladar que trabaja a diario con lácteos: Mariona Martín, maestra pastelera de Sirvent (Barcelona). Ella probó a ciegas nueve de las marcas más populares; si quieres conocer su, ejem, poco favorable veredicto, no tienes mas que emplear dos minutos de tu vida en ver el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista