Cómo preparar la hamburguesa de tus sueños en casa
Así de fácil.

Cómo preparar la hamburguesa de tus sueños en casa

  • Comentar
  • Imprimir

Cocinar una hamburguesa casera de 10 es mucho más sencillo de lo que parece. Te explicamos tres maneras de hacerlas con las que tus fantasías de burguerófilo se harán realidad.

Preparar una buena hamburguesa casera es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, y el resultado está a años luz de lo que viene en esas bandejas rotuladas como "burger meat" (en las que la soja y otros cereales campan a sus anchas en porcentajes más o menos elevados; eso sí, a precio de ternera). Tu carnicero se prestará de mil amores a pasarte por la picadora el corte de ternera que prefieras y prensarla como un disco.

Si la formas tú en casa -puedes usar un aro de emplatar o ese instrumento de cocina que llevamos siempre encima llamado "manos"-, siempre podrás aderezar la carne como prefieras, y preparar una de las tres variaciones que te proponemos a continuación.

Para la hamburguesa base usaremos 150 gramos de carne picada de ternera -aguja, llana, rabillo de cadera, falda o morcillo-, o 125 gramos de ternera y 25 de papada o panceta de cerdo si queremos darle un extra de melosidad, además de sal y pimienta al gusto.

Hamburguesa mediterránea

Añade a la masa de la hamburguesa una cucharada de tomate seco picado -si los tomates no son en aceite, hidratarlos en agua tibia durante unos 25 minutos- y cuatro o cinco hojas de albahaca también picadas. Funde un poco de queso provolone sobre la hamburguesa y remata con un poco de cebolla pochada con un toque de miel y vinagre de Módena y un puñado de hojas de rúcula.

Hamburguesa americana

Mezcla la carne con una cucharadita de salsa Perrins y una cucharada de cebolla frita crujiente (de la que se suele poner en los perritos calientes). Haz una base de rodajas de tomate, pepinillo y lechuga, funde una loncha de queso cheddar sobre la hamburguesa y remata con aros de cebolla rebozados y mostaza (o tu salsa favorita).

Hamburguesa tailandesa

Ponle a la ternera picada una cucharadita de sésamo, 1/2 diente de ajo picado -o menos, si eres muy sensible a su sabor o te repite-, una cucharadita de salsa de pescado, chile al gusto. Pon bajo la hamburguesa tanto pepino fresco como quieras -cortado en rodajas muy finas-, y encima mayonesa mezclada con un poco de zumo de lima y sriracha, cacahuetes picados y cilantro al gusto.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista