Consejos de pescaderos para los que no tienen ni idea de comprar marisco

Los vendedores del Mercado Plaza de Lugo de A Coruña lo saben todo sobre nécoras, centollos, percebes o almejas. Sigue sus recomendaciones si no quieres que te timen al comprarlos o que pierdan calidad al conservarlos.

  • Comentar
  • Imprimir

Nosotros también hemos visto yates, Ferraris y apartamentos con vistas a Central Park más baratos que algunos mariscos frescos en estas fechas. Pero por eso precisamente hay que apuntar bien para no errar el tiro cuando compramos estos seres con cáscara venidos del mar, si es que podemos darnos el pequeño lujo navideño de hacerlo. Saber identificar las señales de calidad y de frescura -o de lo contrario- que emiten nécoras, centollos, bogavantes, percebes o almejas es básico para no acabar desperdiciando el dinero.

Si hay alguien en el mundo que sepa de marisco son los pescaderos del Mercado Plaza de Lugo en A Coruña, santuario del género en España. Algunos de los vendedores más reputados han accedido a contarnos las claves para elegirlo, y también para conservarlo en buenas condiciones y cocinarlo sin destruir sus virtudes. Sus consejos están en el vídeo de arriba, y te avisamos de que son oro puro.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista