_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de té en bolsitas?

Los exquisitos reniegan del té en bolsitas, pero es la forma más rápida y común de consumir esta infusión. Si quieres saber qué marca convence más a una experta en una cata a ciegas, estás en el sitio correcto.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Si le sirvés té en bolsitas a un fan radical de esta infusión, es posible que te mire mal, te haga un par de cruces para exorcizarte o -en un ataque de violencia poco habitual en los consumidores de la bebida- te tire el líquido hirviendo a la cara. Pero como decía la canción, la vida es así y no la he inventado yo, y el té en este formato es ampliamente consumido en los hogares y cafeterías españolas, quizá porque es la manera más rápida de prepararlo.

Sabemos que el té a granel suele dar mejor resultado, pero en caso de nos veamos abocados a la bolsita, ¿cuál sería la mejor marca? Para averiguarlo, sometimos a una cata a ciegas de las más populares a toda una experta: Victoria Bisogno, presidenta y fundadora de El Club del Té y autora de varios libros sobre la materia. ¿Ganó la más cara? No. ¿Triunfó alguna de las más baratas? Sí. Mira el vídeo de arriba y aumenta tu sabiduría tetera.

Fe de errores: el nombre de la experta aparecía incorrectamente en la versión anterior de este texto.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_