"Mucha textura y mucha tontería": chefs responden a sus peores críticas

¿Están demasiado endiosados los cocineros famosos? ¿Saben lo que piensan de ellos algunos de sus clientes? Enfrentamos a chefs de renombre a los comentarios más ácidos contra sus restaurantes en Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

"Se lo tienen muy creído". "Están endiosados". "Les halagan tanto que han perdido el contacto con la realidad". No es raro oír frases similares a éstas cuando se habla de chefs famosos: el espectacular aumento de la valoración de la profesión de cocinero en las últimas décadas, sumado a su estatus de niños mimados de los medios, ha hecho que a algunos sufran pequeños ataques de egolatría. Y aunque no se pueda decir que se trate de una plaga generalizada, el divismo tampoco es un mal ajeno a la alta gastronomía española.

Por si en el universo de los superchefs faltara algo de autocrítica, viajamos al congreso Madrid Fusión para llevar a cabo un experimento: enfrentar a cocineros célebres con comentarios sangrantes sobre sus restaurantes escritos por clientes en TripAdvisor o Google. Figuras de primera fila como Joan Roca, David Muñoz, Elena Arzak, Eneko Atxa o Andoni Aduriz, entre otros, aceptaron el desafío. Si quieres ver los aldabonazos de los comensales enfurecidos y las respuestas de los chefs, es muy sencillo: dale al play en el vídeo que tienes arriba. ¡Risas garantizadas!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista