_
_
_
_
_

Las bravas favoritas del hombre que ha probado 900

El bloguero y cazador de patatas bravas Edu González explica la diferencia entre las de Madrid y Barcelona, qué vale y qué no en este aperitivo y dónde están, según él, las mejores del universo.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

¿Es Edu González el hombre que más patatas bravas ha probado del mundo? No es un dato fácil de contrastar, habida cuenta del furor que despierta la tapa tradicional española, pero pocos podrán decir que las de unos 900 bares y restaurantes diferentes han pasado por su boca. El responsable de BravasBarcelona es un cazador profesional de este aperitivo, y ha canalizado su afición -es químico de profesión- en un blog y una cuenta de Instagram con casi 45.000 seguidores.

En el vídeo que tenéis arriba, este barcelonés de adopción de ascendencia madrileña explica en qué se diferencian las bravas de las dos ciudades y qué considera inaceptable en este plato. También nos recomienda sus favoritas y nos lleva al local número uno en su top bravero, Senyor Vermut, donde su dueño, Jordi Miralles, nos enseña cómo hacen su fantástica versión. Yo que tú le daría al play, que es porno del bueno y no pica.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_