¿Cuál es el mejor sushi de supermercado?

Los grandes supermercados españoles han abrazado con entusiasmo la venta de sushi preparado. El chef japonés más reconocido de España prueba a ciegas varias muestras y reparte notables, aprobados y suspensos.

  • Comentar
  • Imprimir

Fue un plato exótico. Hoy es una comida más. Como la pizza, el kebab o los tacos, el sushi ya forma parte de nuestro paisaje alimentario, y no hay prueba más irrefutable de ello que verlo metidito en sus cajas y listo para consumir en un montón de supermercados de España, algunos tan entregados a la causa que incluso tienen puestos que lo elaboran casi al momento.

Seguramente los makis y niguiris del súper no aspiran a competir con los que te prepara un cocinero japonés con sus afilados cuchillos en tu restaurante de referencia. ¿Pero alcanza alguno un nivel de calidad aceptable? Ésa es la pregunta que hemos querido responder de la mano de Hideki Matsuhisa, chef del restaurante con estrella Michelin Koy Shunka. Hideki, que ya nos enseñó a comer correctamente el sushi en un episodio anterior, se enfrenta esta vez a una cata a ciegas en la que prueba ocho marcas diferentes de este producto. Su veredicto lo tienes en el vídeo de arriba. Y su catálogo de gestos y ruidos que parecen sacados de un anime japonés, también.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista