Errores que cometen los españoles con los tacos mexicanos

Los atiborramos con queso o con ketchup, los servimos con las tortillas frías, los comemos con cubiertos... Más que por la conquista, ¿debe España pedir perdón a México por cómo maltratamos los tacos?

  • Comentar
  • Imprimir

Nada más lejos de nuestra intención que desatar una nueva crisis diplomática, pero... ¿ha llegado la hora de hablar de cómo tratamos en España los tacos, el plato popular por excelencia de México? Quizá no sea el momento más adecuado, pocas semanas después de que el presidente López Obrador pidiera al rey Felipe VI que se disculpara por los abusos de la conquista, pero en El Comidista estamos más centrados en asuntos de tortillas, salsas y rellenos que en hechos históricos de hace 500 años. Así que no nos queda más remedio que plantear el asunto y destapar los no pocos errores que se ven por tierras españolas cuando se cocina o se come un taco mexicano.

Con propósito de enmienda y entusiasmo por aprender, acudimos al restaurante Costa Pacífico de Barcelona, donde el cocinero Rodrigo Arrioja nos dio una clasecita de lo que sí se hace y lo que no en México con este plato ya universal. Un avance: ¿comes los tacos con cubiertos? Mal. ¿No calientas las tortillas? Mal. ¿Les pones ketchup o toneladas de queso? Fatal. Si no quieres caer en pendejadas taqueriles, mira el vídeo de arriba y aprende a disfrutar al máximo de esta maravilla.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista