_
_
_
_
_

¿Qué tipo de pasta es más saludable?

Nuevas variedades de pasta acompañan a la tradicional en los estantes de los supermercados: integrales, de espelta, de legumbres, sin gluten... ¿Son más sanos? Nuestra nutricionista de cabecera tiene la respuesta.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Dejadme ejercer de abuelo cebolleta aunque sea un momento: aaaay, qué tiempos aquellos en los que sólo había macarrones y espaguetis vulgaris en las tiendas... Sí, amiguis, aunque os parezca mentira, en un pasado bastante reciente no existían las decenas de variedades de pasta que nos encontramos hoy en los estantes de los supermercados, y no hablo sólo de sus formas. Los tagliatelle integrales de espelta, los penne de lentejas y las espirales de quinoa con garbanzos especiales para celíacos eran entes aún desconocidos para la humanidad hispana.

Como viejennial en absoluto nostálgico, no añoro aquellos días sino que prefiero aprender a encarar el presente. Parece claro que estas variantes llegan al mercado impulsadas no tanto por sus virtudes gastronómicas, sino por la preocupación por la salud de los consumidores. ¿Tienen de verdad las virtudes nutricionales que se les suelen atribuir frente a la (algo demonizada) pasta tradicional? La respuesta la tiene la dietista-nutricionista Raquel Bernácer, que analiza estas novedades en el vídeo que tienes arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_