_
_
_
_
_

Crema fría de manzana, aguacate y lima

¿Una textura sedosa en crudo, sin añadir yogur, nata ni lácteos? Sí, se puede, siempre que encuentres un aguacate suficientemente blandito como para que emulsione al triturarlo con la manzana y el zumo de lima.

Hola, verano
Hola, veranoMÒNICA ESCUDERO

La receta de hoy puede parecer una quimera: una crema fría bastante sedosa que no pasa por el fuego ni lleva lácteos, por lo que es apta para alérgicos a la proteína de vaca, intolerantes a la lactosa y veganos. ¿Cómo es posible? Gracias a la grasa del aguacate, ese fruto mantecoso con infinitas aplicaciones culinarias (además de ponerlo en rodajas sobre una tostada, su principal uso en Instagram).

Solo hay dos factores importantes para que esta crema salga bien, y está directamente relacionados: encontrar aguacates al punto -es perfecta para darles una segunda vida a los que se han pasado un pelín- y tener una buena batidora, ya sea de vaso o de mano, para conseguir que los ingredientes se integren bien y el aguacate no quede en trocitos. Buscad una manzana que no tenga una textura harinosa ni sea demasiado dulce, aunque el segundo caso podría solucionarse añadiendo un poco más de lima a la crema: la Granny Smith o la Pink Lady serían ideales en este caso.

En esta ocasión he usado zataar, pero otras veces la he preparado con menta, cilantro o albahaca frescas: todas estas hierbas le van bien, igual que le iría una cucharadita de pasta de curry o sustituir una de las manzanas por pepino. Como casi todas las sopas y cremas frías, está más buena de un día para otro: si se han separado la parte grasa del aguacate y la líquida, pásalo a una botella y agítala hasta que emulsionen de nuevo.

Dificultad: Con dos neuronas la haces.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 3 manzanas Granny o Pink Lady
  • 2 aguacates
  • 250 ml de agua fría
  • Lima al gusto (zumo y ralladura)
  • Una cucharadita de za´atar
  • Cebollino para decorar (opcional)
  • Un poco de jalapeño o chile al gusto (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta

Instrucciones

1.
Pelar el aguacate y mezclar la carne con el zumo de lima (yo usé unas 8 cucharadas y la ralladura de la piel de una lima).
2.
Sumar las manzanas peladas y sin corazón, el za´atar, el jalapeño y sal y pimienta al gusto. Triturar hasta conseguir una textura cremosa, enfriar al menos tres horas en la nevera y servir fría, con cebollino picado y un poco más de pimienta.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_