_
_
_
_
_

Melocotones salteados con crema de mascarpone

El verano y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.

Encender el fuego vale la pena
Encender el fuego vale la penaRAQUEL BERNÁCER
Raquel Bernácer

Lo sabemos: los conceptos “cocinar” y “verano” no se llevan muy bien. En realidad, son como el agua y el aceite, elementos insolubles el uno en el otro, más aún cuando estamos bajo los efectos de una ola de calor. Pero te diré una cosa: si eres de los que disfrutan con las frutas cocinadas, este postre se convertirá en tu receta estival, palabrita.

El verano llama a postres suaves y ligeros, pero reconozcamos que estamos un poco hasta al gorro de las brochetas de fruta con yogur. Que sí, que son muy fáciles, muy sanas y están muy ricas, pero hay vida más allá de la fruta ensartada en un palito.

Y bueno, reconozcamos que tampoco es para tanto. Saltear los melocotones con la mezcla de miel, limón y especias le da un sabor riquísimo a la fruta y se hace en un momento. Para preparar la crema, en lugar de meter nata a cascoporro la opción de mezclar mascarpone con un poco de yogur griego da un resultado más ligero, pero igualmente cremoso. Si todavía quieres más suavidad, decántate por la ricota y me cuentas.

Esta receta acepta otras frutas como nectarinas, paraguayos o albaricoques. Todas ellas quedan muy bien cocinadas. Asegúrate de que están maduras, pero no en exceso, con una pulpa compacta pero dulce. Ten en cuenta que si están demasiado maduras será fácil que se deshagan y tendrás algo parecido a una mermelada (que tampoco es mala opción, mire usté)

Dificultad: Es una receta para chuparse los dedos, así que hacerla está chupao.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 melocotones de viña maduros
  • 200 g de mascarpone
  • 200 g de yogur griego natural
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 6 clavos de olor
  • ½ cucharada de postre de canela molida
  • ½ vaina de vainilla (o 1 cucharada sopera de esencia de vainilla)
  • Unas hojitas de menta para decorar

Instrucciones

1.
Pelar los melocotones, cortarlos a gajos y reservar.
2.
En un bol, mezclar la miel, los clavos de olor, la canela y el zumo de limón. Pasar los melocotones por la mezcla y asegurarse de que quedan bien impregnados de miel y especias.
3.
Calentar una sartén antiadherente y saltear a fuego medio-alto los melocotones durante un minuto o dos (incluyendo la miel). Sacar los melocotones de la sartén y dejar enfriar. Recuperar la miel que quede en la sartén y ponerla en un bol pequeño.
4.
Mezclar el mascarpone con el yogur. Partir la vaina de vainilla por la mitad, abrirla con la punta de un cuchillo afilado y sacar las semillas rascando con la punta del cuchillo. Mezclar la vainilla con la mezcla de mascarpone y yogur.
5.
Servir la crema de mascarpone en boles individuales con gajos de melocotón y un poco de la miel recuperada de la sartén, decorando con unas hojas de menta y, si se quiere más canela por encima.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Raquel Bernácer
Es dietista-nutricionista, cocinera y divulgadora. Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada por la Universitat de les Illes Balears y actualmente cursando el Máster en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal de la Mujer por la Universidad de Murcia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_