_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor pan de molde de supermercado?

La primera cata de experto del año está dedicada a la madre de todos los sandwiches. Ibán Yarza prueba a ciegas nueve marcas de pan de molde y les pone nota con su infinita sabiduría.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Batallita de abuelo: hubo un tiempo en el que el pan de molde era conocido en este país como "pan Bimbo", porque esta era la única marca de implantación masiva en el mercado (y algo queda de aquello, porque me parece que no pocos le siguen llamando así). Millones de sandwiches han llovido desde entonces, y la oferta de marcas y variedades se ha multiplicado como lo ha hecho en casi todos los demás productos.

¿Y qué ha pasado con la calidad? No tenemos muy claro que haya mejorado, y por eso hemos vuelto a llamar al dios del pan Ibán Yarza para que pruebe a ciegas varias marcas y nos ilumine. Yarza, que acaba de publicar el ultrarrecomendable 100 recetas de pan de pueblo, ya descuartizó las baguetes industriales; si quieres saber cuál es su molde favorito y cuál mandaría a Plutón en una nave espacial, dale al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_