_
_
_
_
_

El pollo asado que roza la perfección

En A Pluma preparan un pollo 'a l´ast' sabroso y tiernísimo, con la piel crujiente y la carne melosa. Su chef, Eugeni de Diego, nos da algunos trucos para que nos quede -casi- igual de bien en casa.

El pollo asado puede ser un horror si se ha cocinado mal -cualquiera que haya estado a punto de ahogarse con una pechuga tiesa como la mojama sabe de qué hablamos- y un verdadero manjar si se escoge un buen producto y se prepara en condiciones. Eugeni de Diego, en sus restaurantes A Pluma, lo borda de tal manera que se ha convertido en un centro de peregrinaje barcelonés. Los motivos son evidentes: carne jugosa en todos los cortes, piel deliciosamente crujiente, alitas increíbles y unos muslos que deberían cotizar más que los de Messi y RuPaul juntos.

¿Cómo consiguen sacar lo mejor del pollo? Aplicando en su preparación técnicas que habitualmente se usan en alta gastronomía. ¿Qué te pilla un poco lejos y no puedes ir a hincarle el diente a sus alitas (las del pollo, no las de Eugeni de Diego)? Dale al play, empápate de su conocimiento sobre el marinado y la cocción de esta popular ave y aplícalo cuando prepares pollo en casa para conseguir una versión gourmet.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_