El pollo asado que roza la perfección

En A Pluma preparan un pollo 'a l´ast' sabroso y tiernísimo, con la piel crujiente y la carne melosa. Su chef, Eugeni de Diego, nos da algunos trucos para que nos quede -casi- igual de bien en casa.

  • Comentar
  • Imprimir

El pollo asado puede ser un horror si se ha cocinado mal -cualquiera que haya estado a punto de ahogarse con una pechuga tiesa como la mojama sabe de qué hablamos- y un verdadero manjar si se escoge un buen producto y se prepara en condiciones. Eugeni de Diego, en sus restaurantes A Pluma, lo borda de tal manera que se ha convertido en un centro de peregrinaje barcelonés. Los motivos son evidentes: carne jugosa en todos los cortes, piel deliciosamente crujiente, alitas increíbles y unos muslos que deberían cotizar más que los de Messi y RuPaul juntos.

¿Cómo consiguen sacar lo mejor del pollo? Aplicando en su preparación técnicas que habitualmente se usan en alta gastronomía. ¿Qué te pilla un poco lejos y no puedes ir a hincarle el diente a sus alitas (las del pollo, no las de Eugeni de Diego)? Dale al play, empápate de su conocimiento sobre el marinado y la cocción de esta popular ave y aplícalo cuando prepares pollo en casa para conseguir una versión gourmet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista