¿Cuánto sabes de gazpacho y salmorejo?

Estos dos platos llevan años asentados en la gastronomía tradicional española, pero ¿qué conoces de ellos? Si crees saberlo todo, atrévete a acertar todas las preguntas de nuestro trivial gazpachero-salmorejil.

  • Comentar
  • Imprimir
El gazpacho, ¿con pepino o sin él? Ahí está del debate
El gazpacho, ¿con pepino o sin él? Ahí está del debate.

Cuando aprieta el calor el gazpacho y el salmorejo siempre están ahí para ayudarte. Esta sopa y esta crema frías son desde hace muchos años dos de las recetas más socorridas del verano. Las claves de su éxito están claras: sus elaboraciones tienen menos misterio que un domingo sin Cuarto Milenio, se preparan con ingredientes baratos y fáciles de encontrar, y son dos platos muy sanos y refrescantes. Una combinación difícil de superar, desde luego.

Y a pesar de la popularidad de estos platos puede que tú, que quizá lleves chiquicientos años tomándolos, no conozcas algunos de sus datos más curiosos: ¿cuáles son las proporciones exactas del salmorejo tipo? ¿Cuándo empezó el ser humano a disfrutar de las virtudes del gazpacho? ¿Quién fue la primera persona en dejar por escrito cómo se elabora? Si crees saberlo todo sobre estos dos manjares veraniegos, atrévete a responder correctamente todas las preguntas de nuestro trivial salmorejil-gazpachero:

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista