_
_
_
_
_

Cosas que quedan mejor en el microondas

Si solo usas el micro para calentar, te estás perdiendo un mundo de posibilidades que van del aceleramiento de sofritos a las patatas perfectas, pasando por las berenjenas aligeradas o los piñones tostados.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Desde su invención en los años cuarenta, "microondas" ha sido sinónimo de "tristeza" en el imaginario colectivo de los cocinillas. Sin embargo, el electrodoméstico más cómodo para calentar posee otras virtudes que no deberíamos despreciar: su capacidad para cocer de forma rápida y homogénea los alimentos y a la vez deshidratarlos lo convierte en un artefacto utilísimo en determinadas preparaciones.

En el vídeo de arriba encontrarás unos cuantos trucos que demuestran la superioridad del micro en acciones como cocer patatas, brócoli y mazorcas, o su practicidad a la hora de acelerar sofritos, freír cebolla, aligerar berenjenas o tostar piñones. Dale al play, que te cambiará la vida (o casi).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_