Batalla de recetas: ¿quién hace las mejores lentejas?

Comparamos las recetas de lentejas estofadas de David Muñoz, José Andrés, Pepa Muñoz y Anna Terés. Unas son clásicas, y otras, veganas, rápidas o exóticas, pero solo una se lleva la medalla.

  • Comentar
  • Imprimir

Las lentejas estofadas no son el plato más difícil del universo. Para conseguir una versión básica potable, basta con juntar la legumbre con unas pocas hortalizas, algún sacramento porcino y agua en una cazuela, ponerla al fuego suave y vigilar que no se quemen. El camino a la excelencia pasa por esos pequeños detalles que convierten el potaje en un manjar: un sofrito, una combinación particular de embutidos, un triturado de verduras para engordar el caldo, un empujón de especias...

Las cuatro recetas que entran en liza en nuestra batalla de hoy usan algunas de esas técnicas. Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, apuesta por el clasicismo; José Andrés prescinde de los ingredientes de origen animal; David Muñoz, chef de DiverXO, sustituye el cerdo por carabineros, y Anna Terés, del blog Anna Recetas Fáciles, las prepara en olla rápida. ¿Cuál de todas es la más interesante? Mira el vídeo y conocerás al vencedor o vencedora.

ENLACES A LAS RECETAS

Lentejas estofadas de José Andrés

Lentejas de Pepa Muñoz

Lentejas de David Muñoz

Lentejas de Anna Recetas Faciles

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista