_
_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO

Un salmón cocinado al punto y tres aplicaciones

El salmón salvaje de Alaska es más sabroso y menos graso que el de acuicultura. Enseñamos a cocinarlo sin destruirlo, más tres aplicaciones prácticas en una ensalada, una tostada y unos guisantes con burrata.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Alaska no es solo el nombre de una cantante de La Movida o donde transcurre una famosa serie de los noventa: también es un lugar famoso por sus salmones salvajes. En los ríos de esta región estadounidense nacen las cinco especies diferentes -rojo, rosado, real, plateado y keta- que componen la denominación Salmón Salvaje de Alaska. Desde ahí emprenden su viaje hacia el Pacífico Norte, donde se pescan de forma sostenible. Como no provienen de piscifactoría, su carne es más sabrosa y recia, y tienen bastante menos grasa.

Por eso la manera de cocinarlo también es un poco diferente, y hay que tratarlo con cierto cariño para que no te quede como la suela de un zapato. En el vídeo de hoy te enseñamos cómo cocinarlo para que quede jugoso, más tres aplicaciones prácticas y sencillas de la técnica: una tostada de salmón con aguacate y huevo escalfado, una ensalada asiática y unas supremas de salmón con guisantes.

TOSTADA DE SALMÓN SALVAJE DE ALASKA CON AGUACATE Y HUEVO

Ingredientes

Para dos tostas

Preparación

  1. Cocinar el salmón con la sartén bien caliente y un poco de aceite de oliva. Dejar el salmón un par de minutos hasta que se dore, y repite la operación por la otra cara, pero solo un minuto.
  2. Cascar el huevo y viértelo en un cuenco.
  3. En un cazo, poner a hervir el agua con el vinagre.
  4. Cuando llegue a hervor, retirar el cazo del fuego, verter el huevo, poner la tapa y dejar que el huevo se cueza durante tres minutos. Al terminar, cortar la cocción en agua helada.
  5. En un bol y con la ayuda de un tenedor, mezclar el aguacate con un poco de sal y pimienta, cilantro picado, un chorrito de zumo de limón, unas gotas de tabasco y unas cebollitas encurtidas picadas gruesas.
  6. Cortar una rebanada de un buen pan, tostarlo ligeramente y untarlo con la mezcla de aguacate.
  7. Servir encima el salmón separado en lascas y el huevo escalfado.

ENSALADA ASIÁTICA DE SALMÓN SALVAJE DE ALASKA

Ingredientes

Para 2 personas

Preparación

  1. En un bol, mezclar una cucharada de salsa de soja, el mirin, las semillas de sésamo y un poco de pimienta negra.
  2. Marinar el salmón en esta mezcla durante 20 minutos en la nevera y después cocinarlo en sartén, como hemos contado en la introducción, para dejarlo al punto. Dejar que se atempere.
  3. Cortar el mango en dados, la zanahoria y la cebolla roja en juliana fina, y pica la albahaca y la hierbabuena y mezclarlo todo en un bol con las espinacas.
  4. Preparar un aliño con la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel, el aceite de sésamo y el de girasol e incorporarlo al bol con las espinacas.
  5. Servir la ensalada en un plato, separar el salmón en lascas y servirlo por encima.

SALMÓN SALVAJE DE ALASKA CON GUISANTES

Ingredientes

Para 2 personas

Preparación

  1. Llenar un cazo con agua, colocar un colador y cocinar al vapor unos guisantes durante cinco minutos.
  2. En un bol, aliñar los guisantes con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén a temperatura ambiente, añadir, opcionalmente, unas huevas de salmón.
  3. Servir los guisantes y las huevas en un plato y desmigar un poco de burrata por encima.
  4. Derretir la mantequilla en una sartén, subir el fuego y preparar el salmón al punto.
  5. Servirlo junto a la guarnición con unas briznas de eneldo fresco por encima.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_