¿Los vinos caros son mejores que los baratos?

Si el dinero se traduce en calidad, los vinos de 40 euros deberían ser mejores que los de seis. ¿O no es así? Lo comprobamos dando a catar a ciegas tres tintos de diferentes precios a productores y ‘winelovers’.

  • Comentar
  • Imprimir

Si nos dan a probar un vino y nos dicen que vale 50 euros, es posible que nos sepa mejor que otro de 10. Y no es que seamos una panda de esnobs: nuestro cerebro nos predispone a disfrutar más de los vinos caros cuando sabe que lo son, como apuntó un estudio publicado en la revista Nature en 2017.

¿Qué pasa cuando no conocemos el precio? ¿Realmente los vinos son mejores por el hecho de tocarnos más el bolsillo? Para responder a estas preguntas, fuimos a la feria Vinos Off The Record y pedimos a expertos y winelovers que probaran a ciegas tres vinos de características similares -Rioja, 100% uva tempranillo-, pero diferente coste: uno de cinco euros (Alcorta Audaz Crianza 2017), uno de 25 (Conde de los Andes 2015) y otro de 40 (Ukan Crianza 2018). ¿Cuál gustó más? Mira el vídeo de arriba y lo descubrirás.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista