Las nuevas guías para comer mejor: adiós a la pirámide

La pirámide nutricional que te enseñaron en la EGB se ha quedado más obsoleta que el Windows 95. Hay modelos alimentarios más actuales y útiles, como el plato de Harvard, la pirámide invertida o el 'Find your way'.

  • Comentar
  • Imprimir

Hay pirámides que aguantan milenios, como las de Egipto o las de México. Otras, en cambio, están en vías de demolición, como aquella que te enseñaron en la EGB para llevar una dieta saludable. La clásica infografía alimentaria en la que aparecían los cereales en la base y los dulces y los embutidos en la punta está tan de actualidad como decir "efestiviwonder". Desfasadísima, vamos. Aunque aún siga pululando por algún folleto, hoy existen otras guías más modernas que nos pueden ayudar a comer mejor.

Para conocer el porqué de esta desactualización y evaluar otros modelos más eficaces hemos acudido a Juan Revenga, asesor nutricionista de Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa Aseguradora. Aunque para Revenga "la guía alimentaria perfecta está por inventar", el dietista ve muchas bondades en tres guías más útiles surgidas en los últimos años: el plato de Harvard, el triángulo invertido y el find your way sueco. Si quieres conocerlas, no tienes más que ver el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista