Qué leche vegetal es más saludable y otras dudas sobre bebidas sin animales

El consumo de bebidas de avena, soja o arroz sube cada año, a la vez que baja el de la leche de vaca. ¿En qué se diferencian? ¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprarlas? La nutricionista Lucía Martínez responde.

  • Comentar
  • Imprimir

No hay que ser un lince para darse cuenta de que el mercado de leches vegetales ha crecido notablemente en los últimos años. La sensación de verlas en todas partes, desde los supermercados a los bares, está avalada por los datos: en España se tomaron 246 millones de litros en 2020, lo que convirtió al país en líder europeo en consumo por cabeza de este tipo de producto.

La variedad de su oferta suscita muchas dudas, y para resolverlas entrevistamos a la dietista-nutricionista Lucía Martínez, autora de Dime Qué Comes y del libro Vegetarianos con más ciencia. ¿Es mejor la de soja, la de avena, la de arroz o la de coco? ¿Es un problema que lleven azúcar, sal o aceite de girasol? ¿Qué pasa con los aditivos o con los batidos de chocolate elaborados con estas leches? Si quieres ver sus respuestas, mira el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista