Las cervezas preferidas de El Comidista

Lo de pedir una simple "caña" o un "tercio" en el bar quedará obsoleto en breve. Te proponemos nuestra selección de birras: industriales, artesanas, tuneadas y las míticas de Harry Potter o Los Cinco.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Las cervezas preferidas de El Comidista
. Pónmelas todas.

El 'boom' de las cervezas artesanas ha acabado para siempre con la monarquía absoluta de las industriales, y lo celebramos. El lado malo es que, cuando eres novato, puedes sentirte casi tan perdido con esta bebida como con el vino, y pensar que no eres nadie si ignoras las diferencias entre una lager, una stout y una lámbica. 

En El Comidista somos grandes devotos de la cerveza, y para muestra, esta selección de marcas, recetas, tuneos y alguna que otra pataleta.

foto

10 CERVEZAS PARA LOS QUE NO SABEN DE CERVEZA

¿Perdido en el océano de las mil marcas de cerveza? ¿Angustiado porque los listillos de tus amigos saben de birras y tú no tienes ni pajolera? 

foto

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

foto

CERVEZA DE JENGIBRE DE LOS CINCO

La cerveza apta para todos los públicos que refrescaba a los ídolos de la infancia de los setenta. Para acompañarla, emparedados de huevo y jamón.

foto

CUATRO MANERAS DE TUNEAR CERVEZA

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la birra. Y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

foto

LA CERVEZA DE MARCA BLANCA QUE COLÓ COMO ARTESANA (VÍDEO)

Compramos birra vulgaris de supermercado y la dimos a probar a expertos de cerveza artesana sin decir qué era. ¿Picaron o descubrieron la trampa?

foto

CONTRA LOS TALIBANES DE LA CERVEZA ARTESANA

Tomarse una cerveza ha pasado de actividad popular a examen de nociones gastronómicas. ¿Cuánto de burbuja tiene el actual auge cervecil artesano? 

foto

EN DEFENSA DE LOS LOCOS POR LA CERVEZA ARTESANA

El codirector del Barcelona Beer Festival aporta otro punto de vista al anterior artículo, muy crítico con el integrismo cervecero.

foto

HAZ TU PROPIA CERVEZA

Kits para la fermentación, filtrado y embotellado, ingredientes (maltas, lúpulos y levaduras)... ¿Te atreves a prepararla en casa?

foto

LA CERVECERA DEL AÑO

Montseny ganó  el premio a la mejor cervecera en el Barcelona Beer Festival. ¿Qué la hace diferente? Viajamos al cuartel general para descubrir su secreto.

foto

NI LA CERVEZA CURA NI EL VINO ADELGAZA

Cada semana se publican supuestos estudios científicos sobre los efectos saludables de determinados productos. Desconfía de ellos. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista