_
_
_
_
_

Pollo a la miel de 'Juego de tronos'

Este vídeo lo tiene todo para triunfar: una receta buenísima inspirada en una serie de éxito y una persona muy mamarracha disfrazada de Daenerys Targaryen.

Dale al play y descubre a la nueva Daenerys.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Sabéis que estoy dispuesto a lo que sea con tal de que veáis mis vídeos. Me he disfrazado de guisante y he muerto como Laura Palmer. He enseñado los pechos. He dejado que un panadero me dé tás tás por detrás. He permitido a unos italianos que me estampen un plato de espaguetis con tomate en la cara. Pero la impúdica deriva sensacionalista de mi trabajo alcanza una nueva cumbre con la grabación de hoy, en la que me transformo en una Daenerys Targaryen de mercadillo.

Os preguntaréis qué me empuja a dilapidar mi ya escaso prestigio periodístico apareciendo de esta traza ante los cultivados lectores de EL PAÍS. Por un lado, es un intento absurdo de competir con la sexta temporada de la serie, que se estrena esta semana. También rindo homenaje al libro de cocina de Juego de tronos, de donde está sacada la receta. Y de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid, doy rienda suelta a mi travesti interior. Juzgad vosotros si estoy más bella que Daenerys o si parezco un Gandalf que ha pasado muchas horas en el Churros con Chocolate.

Dificultad: Para gorriones.

Ingredientes

  • 1 pollo de corral entero de unos 2,5 kg
  • 100 g de pasas, arándanos o cualquier fruta pequeña seca
  • 2 cucharadas de menta picada
  • 250 ml de vinagre de manzana
  • 200 g de miel
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Sal

Instrucciones

1.
Precalentar el horno a 170º
2.
Untar el pollo con mantequilla y salarlo generosamente.
3.
Asarlo durante una hora aproximadamente. Si tienes un termómetro, vigila que el interior de los muslos haya llegado a los 70º.
4.
Mientras el pollo se asa, mezcla en un cazo una cucharada de mantequilla, una pizca de sal, el vinagre, la miel y las frutas secas y cuécelos a fuego lento unos 30 minutos, hasta que la salsa se haya reducido a menos de la mitad.
5.
Añade la menta a la salsa y pinta el pollo con parte de la misma. Sirve el resto en una salsera.

¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_