_
_
_
_
_

Cuatro trucos para mejorar tus platos de pasta

Cocinar pasta es como intentar hablar italiano cuando te has pimplado tres copas de lambrusco: crees que lo haces bien, pero no. Con estos cuatro sencillos consejos alcanzarás el clímax pastafariano.

Tuesta la pasta y multiplica su saborVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Ya sabemos que no hay que poner aceite en el agua en el que la vamos a hervir y que no hay que pasarla por el grifo después para que no se pegue, pero todavía hay algunas cosas que podemos aprender para ascender a Jedi de la pasta. En el vídeo de hoy te enseñamos algunos trucos que dejarán a tus invitados con la boca abierta, algunos tan sencillos como cambiar el líquido de cocción por vino o leche o hidratar la pasta seca durante un rato para que parezca fresca.

Si quieres conseguir un extra de sabor, dórala en el horno o la sartén tal y como te enseñamos, y no dudes en usar la pasta de pequeño tamaño como si fuera arroz en un risotto: quedará igual de mantecosa que el cereal en cuestión y también absorberá todo el sabor del caldo. Dale al play, y aprende las bases para un montón de nuevos platos que después podrás tunear como te salga del Coliseo con tus verduras y aderezos favoritos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_