Cereales de desayuno: ni sanos ni ligeros

¿Quieres empezar el día de manera saludable? Mantente alejado de la mayoría de los cereales de desayuno. La nutricionista Virginia Gómez explica por qué y ofrece alternativas sanas de verdad.

  • Comentar
  • Imprimir

De los creadores de La dudosa bondad de los zumos envasados y La pechuga de pavo tiene fama de sana pero no lo es tanto, llega a nuestras pantallas El espejismo de los cereales de desayuno, una nueva superproducción de nuestra serie dedicada a destapar las vergüenzas de los alimentos falsamente saludables. En esta ocasión nos centramos en esos copos de apariencia luminosa que llegan a los supermercados en cajas de cartón o bolsas de plástico, y que nos prometen empezar el día cargados de energía, vitaminas, minerales, fibra y juventud.

La realidad es que, salvo loables excepciones, suelen estar llenos de trampas en forma de falsos reclamos, azúcar añadido o grasas insanas. ¿Cómo detectarlas? ¿En qué hay que fijarse para saber si unos cereales son recomendables o no? ¿Cuáles son las alternativas? A través de un análisis de diferentes marcas, la nutricionista Virginia Gómez -también conocida como Dietista Enfurecida- responde a todas esas preguntas en el vídeo de arriba. No tienes más que darle al play y disfrutar de dos educativos a la par que divertidos minutos.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista