_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor salmorejo envasado?

El salmorejo es el nuevo gazpacho. ¿Quién elabora mejor su versión en brik? Paco Morales, chef cordobés con estrella Michelin, cata a ciegas ocho marcas y dicta sentencia.

Paco Morales, cordobés, 'estrella Michelin' y fan del salmorejoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Si ya hemos hecho una cata de experto con gazpachos envasados, ¿por qué no otra con salmorejos? Esa pregunta llevaba rondando las débiles mentes de los que hacemos El Comidista desde hace meses, hasta que un buen día dejamos de divagar y nos pusimos manos a la obra.

Primero seleccionamos ocho marcas populares. Después nos fuimos con ellas a Córdoba, ciudad del salmorejo por excelencia. Y finalmente utilizamos artes oscuras para convencer a Paco Morales, chef del inconmensurable Noor, para que catara a ciegas unas muestras y nos dijera cuáles eran las mejores y las peores según su criterio de cocinero con estrella Michelin. ¿Quieres ver lo que dijo y actuar en consecuencia la próxima vez que vayas al súper? Pues no tienes más que dar al play en el vídeo de arriba, alma de cántaro salmorejero.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_