Crímenes contra el café

¿Recalientas el café? ¿Lo dejas hervir? ¿Bañas la cafetera en detergente o la metes en el lavavajillas? La fiscalía te acusa de crímenes contra esta bebida y te condena a no disfrutarla como merece.

  • Comentar
  • Imprimir

Desde los bares donde se sirve un líquido negruzco para desatascar tuberías intestinales, hasta las casas en las que todavía se sigue usando esa cosa llamada torrefacto: en España no faltan lugares donde se cometan crímenes contra el café. Somos un país cafetero donde los haya, que sin embargo no tiene demasiados miramientos a la hora de maltratar esta bebida. Y digo yo desde mi proverbial humildad: ya que tomamos tanto, ¿no sería más inteligente tratar de respetar sus muchas virtudes con una preparación correcta?

Para conseguir el noble objetivo de un café mejor en nuestro día a día, acudimos a un tostadero de Barcelona con un siglo de buen hacer a sus espaldas, Cafés El Magnífico. Como siempre, primero yo hago mal todo -recaliento el café, lo hiervo, meto la cafetera en el lavavajillas, etcétera-, y después la experta Claudia Sans me echa la bronca y explica cómo proceder para conseguir un mejor sabor en el café. Todos sus sabios consejos están en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista