_
_
_
_
_

Tres platos con fruta que mejoran con queso feta

Mezclamos este queso griego curado en salmuera con pera, albaricoque y sandía en tres recetas diferentes. El resultado te lo puedes imaginar: dan ganas de ir al Peloponeso a comprar 10 kilos de feta.

El plato tiene pintaza, pero la madera necesita una manita de pintura, eh
El plato tiene pintaza, pero la madera necesita una manita de pintura, ehMIREIA FONT

En El Comidista ya hemos visto cómo el queso feta combina a las mil maravillas con higo, albaricoque y melón en ensaladas. Vayamos un poco más allá; el queso griego más conocido fuera de las fronteras helenas también queda espectacular con pera en una sopa fría, con albaricoques a la brasa como acompañamiento para cerdo o pollo -también puede tomarse solo- y siempre brilla con sandía, tanto en ensaladas como en postre.

¿Queso y fruta de postre? Pues, claro. Queso con dulce de membrillo… ¿hola? Es un hecho, el queso y la fruta deshidratada, en mermelada o fresca maridan genial si se escogen bien. Algunos ejemplos; brie con kiwi, mozzarella con fresas, burrata con aguacate, queso de cabra con mango, manchego con manzana e idiazábal con pera. En Grecia, es habitual acompañar el feta con melón o uvas blancas.

Pero esto no es todo amiguis; hoy, dos recetas por el precio de una. Si añadís aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra… ¡Tachan! Tendréis una riquísima ensalada. ¿La queréis llevar al siguiente nivel? Agregad hojas picaditas de albahaca fresca y orégano. Vamos con esta macedonia y dos recetas más en las que la fruta se viene arriba con ayuda de este queso. Y si para conseguir feta tenéis que emprender un viaje como el de Odiseo en La Odisea, sustituidlo por queso de cabra, que os quedará igual de resultón.

VICHYSOISSE DE PERA CON FETA

Dificultad

Dorar, hervir, triturar.

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Picar la cebolla y el puerro, y rehogar a fuego suave con una cucharada de mantequilla en una cazuela grande unos 20 minutos, hasta que estén muy blandos. Salpimentar a mitad de la cocción.
  2. Añadir la patata pelada y cortada en trozos grandes y rehogar unos minutos más. Mojar con el caldo y sumar las peras peladas y descorazonadas. Cocer a fuego suave unos 30 minutos.
  3. Dejar enfriar, añadir la leche y la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta y enfriar en la nevera de un día para otro. Servir con más pimienta y el feta desmigado por encima.

ALBARICOQUES ASADOS CON FETA, LIMA, CHILE Y CILANTRO

Dificultad

Si quieres hacerlos a la brasa, tendrás que hacerla.

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

  1. Desmenuzar el queso feta con las manos y mezclarlo con el zumo de lima, el aceite, cilantro picado y copos de chile.

  2. Abrir los albaricoques por la mitad a lo largo, quitarles el hueso y hacerlos en una sartén a fuego medio, primero por dentro y después por la parte de la piel, hasta que queden dorados y ligeramente caramelizados.

  3. Servir los albaricoques tibios con el aliño de queso por encima; probarlos y, si se considera necesario, añadir un poco de sal.

POSTRE DE SANDÍA CON FETA

Dificultad

Más fácil que el viaje de Odiseo en La Odisea.

Ingredientes

Para 2 personas

Preparación

  1. Pelar la sandía, quitar las pepitas y cortarla a dados. Cortar el queso feta a dados del mismo tamaño que la sandía.
  2. Picar las hojas de menta y los pistachos.
  3. Dividir los dados de sandía y feta en dos platillos, esparcir la menta y los pistachos, poner el zumo de limón por encima y servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_