¿Hay algún ‘panettone’ decente de supermercado?

Los mejores 'panettoni' se hornean en panaderías y pastelerías artesanas, pero si los compráramos en el súper conviene saber de cuáles debemos huir. Un experto cata a ciegas y puntúa ocho marcas.

  • Comentar
  • Imprimir

El entusiasmo con el que los consumidores españoles han abrazado el panettone es difícil de entender -¿alguien se imagina a los italianos volviéndose locos de repente por el roscón o los polvorones?-, pero nos guste o no, el invento milanés ya forma parte nuestro paisaje gastronómico navideño. Las ventas se han disparado en España en los últimos años, y nada indica que el furor por este pan dulce, rico en mantequilla y cargado de pasas y naranja confitada vaya a ser una moda pasajera.

Los mejores ejemplares de panettone se suelen encontrar en las panaderías y pastelerías artesanas, pero a veces uno peca con versiones industriales de supermercado. ¿Alguna se salva? Para averiguarlo, pedimos a Tonatiuh Cortés, panadero de Cloudstreet y ganador del premio al mejor panettone artesano en 2019, que catara a ciegas unos cuantos. Su veredicto lo tienes en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista