Hummus de guisantes
El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.
El hummus tradicional de garbanzos, receta popularísima ya tanto en Oriente Medio como en el Levante mediterráneo, Manhattan, Berlín o cualquier lugar del mundo, es un picoteo que se ha popularizado tanto en los últimos años que el hummus en conserva o semiconserva se ha convertido en parte del paisaje en muchos comercios con marcas de lo más nacionales (aquí tenéis la vida y milagros de famoso hummus de Mercadona). Es relativamente saludable y queda riquísimo untado en un pan de cualquier índole.
En este vídeo Mikel López Iturriaga ya glosó las bondades del hummus entero y verdadero, y nos enseñó a prepararlo para que quede suave y perfecto. Este hummus de guisantes es otra vueltita de tuerca -como los gazpachos con frutas, que hacen retorcerse a muchos- a la receta tradicional, en la que agregamos a la base de garbanzos, tahini, ajo y zumo de limón unos guisantes frescos, que estamos en temporada, y crudos para darle un toque fresco y diferente a vuestro hummus. Que sí.
Si no os agrada la idea de añadir los guisantes crudos, podéis darles un hervor previo o incluso pocharlos en algo de aceite de oliva a fuego lento hasta que se ablanden, pero el sabor del guisante fresco a mí me encanta. Tened en cuenta que, a pesar del zumo de limón que actúa como conservante, si ponéis los guisantes crudos este hummus tendréis que consumirlo en un par de días a lo sumo. Pero igual no le da tiempo a estropearse... confío en vosotros.
Dificultad
Poca.
Ingredientes
Para unos 300 g
- 125 g de garbanzos cocidos, de buena calidad
- 75 g de guisantes frescos o congelados
- 2 cdas. de tahini
- 60 ml de aceite de oliva virgen
- El zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo grande (o al gusto)
- Sal al gusto
Preparación
-
Poner todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en un procesador de alimentos o batidora, y triturar hasta obtener una crema más o menos suave, al gusto. Hay que tener en cuenta que los guisantes son más duros y, como están crudos, pueden quedar pieles menos trituradas.
Si parar la máquina, añadir el aceite a hilo hasta incorporarlo todo y tener una crema bien emulsionada. Probar la sazón y rectificar si hiciera falta.
Pasar el hummus de guisantes a un bol y consumir con crudités o un buen pan o ambas cosas. Buen provecho.
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- VídeoRefresco, fruta y salsa: tres fermentados caseros para principiantes
- Once buenos restaurantes tailandeses, vietnamitas e indonesios en España
- Pimientos rojos guisados con ajo y vinagre
- VídeoLatkes: las irresistibles tortitas fritas de patata
- Ensalada alemana de pepino
- Rebelión en el bar: los restaurantes que pasan de estar siempre abiertos
- Ensalada de pollo, nísperos y queso feta
- Siete platos únicos, económicos y de temporada
- Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de junio)
- Sopa fría de pepino y aguacate