Los 'quesos' veganos que asombran a los más queseros

Los quesos artesanos de Väcka están elaborados a partir de frutos secos, pero si los pruebas sin saberlo difícilmente los identificas como veganos. Vemos cómo se elaboran y se los damos a probar a expertos.

  • Comentar
  • Imprimir

Lo reconozco: yo también era absolutamente escéptico con los quesos veganos. Los que había probado eran un triste sucedáneo del queso de verdad, sin matices ni gracia. Algo que ni siquiera podía servir para recordar viejos tiempos a las personas que habían decidido no comer alimentos de origen animal. Hasta que probé los de Väcka.

Esta marca del barrio de Poble Nou en Barcelona elabora quesos artesanos con frutos secos aprovechando, por un lado, las enseñanzas de las queserías tradicionales, y por otro, usando la tecnología. El resultado es un producto que no tiene nada que ver con los engrudos ultraprocesados que se venden en los supermercados con la etiqueta vegan, y que podría estar perfectamente en una tabla de quesos convencionales sin que nadie pusiera el grito en el cielo. Incluso colando como uno más, tal como demuestra la prueba que hicimos dándolo a probar a ciegas a algunos expertos en gastronomía. Si quieres ver esta cata y descubrir cómo se hacen estos quesos, dale al play en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista