_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores recetas para ir de picnic

Ensaladas, untables, bocatas y tartas saladas para comer sano, sabroso y barato fuera de casa. Nosotros ponemos las ideas. ¿Te encargas tú del sitio y la crema solar?

La manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos.
La manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos.MIKEL ITURRIAGA

¿Hay algo más placentero que celebrar la llegada del buen tiempo con un buen picnic? Sí, hacerlo con estas recetas. Con una mínima producción te quedarás con todos, porque se pueden preparar en cantidades casi industriales sin demasiado esfuerzo.

La mayoría de platos que proponemos se pueden hacer con antelación, y aguantan varios días en la nevera. El único consejo es que, en el caso de las ensaladas, lleves el aliño a parte. Tus seguidores de Instagram lo tendrán en cuenta.

CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

La técnica está copiada de elBulli, y consiste en obtener los granitos de las flores del brócoli cortándolas muy finamente con un cuchillo. Sano y completo. 

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL

Que la manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos no es ningún secreto, pero creo que lo que da un punto especial a la tarta son las notas ahumadas.

BERENJENAS MARINADAS

Con esta marinada se consiguen unas berenjenas cremosas utilizando poco aceite. Al día siguiente saben incluso más ricas. 

UNTABLE DE RICOTTA CON ENSALADA DE TOMATES Y ACEITUNAS

Esta ensalada fresca tiene una textura cremosa (pero nada pesada) que le va de perlas para comer encima de unas deliciosas rebanadas de pan crujiente. 

ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS

Si no te van las sardinas envasadas, sustitúyelas por queso de cabra, jamón de bodega (suavecito) cortado muy fino o restos de pollo asado desmigado.

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego. La achicoria nos vuelve bananas.

BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA

Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic sabroso, fresco y vegetariano.

SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega. 

LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

Tan simple como asar la pieza, filetearla, aderezarla con lo que más te guste y terminar bañándola con aceite de oliva, vinagre y sal. 

Si vas a por la matrícula de honor, prueba con el agua de piña y menta, el agua de mango melón y lima o el refresco de limón, sandía y miel (vídeo).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_