_
_
_
_
_

¿Distinguimos de verdad el aceite caro del de marca blanca?

Un aceite premium de oliva virgen extra. Otro de súper, de los más baratos. Los damos a probar a ciegas en la zona aceitera de la feria Alimentaria. ¿Sabrán diferenciarlos los profesionales?

Picueto con el picualVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Por aclamación popular -nos lo han pedido dos personas-, vuelven a El Comidista las legendarias pruebas del postureo. Estos tests, en los que damos a catar a ciegas una marca super-mega-premium-gourmet-carísima de la muerte de un producto y otra barata de súper, ya dejaron en evidencia a algunos exquisitos del vino, la cerveza, el café o la ginebra. La prueba de hoy saca a la palestra el aceite de oliva virgen extra, cuyos fans fatales tampoco se quedan cortos a la hora de dar la chapa con las notas florales, las acideces y los retrogustos.

El escenario elegido es el Olive Oil Bar de Alimentaria, la feria de alimentación más importante de España. Allí dimos a probar un aceite de oliva virgen extra de los buenos buenos buenos, a 31,20 euros el litro, y otro de marca blanca a 4,85. ¿Los distinguieron? ¿Les gustó más el barato que el caro? Para saberlo, tendrás que dar al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_