_
_
_
_
_
RESUMEN

Lo más visto de 2015 en El Comidista

No seamos esnobs: lo más trascendental de este año no han sido los distintos comicios electorales, sino los momentazos como "León come gamba" o el postureo máximo de los expertos en vino y cerveza

Lo mismo te trenzan una Angélica que te hacen una lasaña.
Lo mismo te trenzan una Angélica que te hacen una lasaña.LIBROS CON MIGA

Durante 2015 hemos ido a votar como si no hubiera un mañana, pero no nos engañemos. Lo más viral de este año no han sido Carmena ni Colau ¿Y la europea?. Tampoco. Durante estos doce meses, en El Comidista hemos aprendido a cocer (bien) la pasta, a guardar las formas en la mesa, a utilizar correctamente la nevera o a preparar la mejor tortilla de patatas (con o sin cebolla). Son sólo algunos de los 20 temas más vistos del año.

1. "NUNCA ECHES ACEITE AL AGUA DE COCER LA PASTA"

Las hermanas Simili, mitos vivientes de las masas en Italia, hablaron de los errores más comunes con la pasta, las preparaciones ideales para novatos y otras claves de su adorada 'sfoglia'.

10. CATÁSTROFES DE PASTELERÍA: ESPECIAL PERSONAJES DE ANIMACIÓN

Una tarta de la reina Elsa de 'Frozen', en la que parece Belén Esteban, se hizo viral. Algo que nos obligó a repasar las mayores atrocidades reposteras que han intentado reproducir ídolos de la ficción infantil.

2. ¿QUIÉN VENDE EL PEOR PAN?

Nuestro especialista en panes Ibán Yarza cató a ciegas baguettes de supermercados y cadenas como Mercadona, Lidl o Granier. Su veredicto fue demoledor: sólo una aprobó.

3. COSAS QUE HACES MAL CON LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE LA COCINA

¿Pones la leche en la puerta de la nevera? ¿Aclaras los platos antes de meterlos en el lavavajillas? Tenemos un par de cositas que decirte.

4. ¿QUÉ PASA SI DEJAS EL AZÚCAR DURANTE UN MES?

Mal humor al principio, más energía al final: un vídeo reflejó la experiencia de un holandés que pasó 30 días sin consumir productos con azúcar añadido, alcohol y comida basura.

5. "LEÓN COME GAMBA", EL ECCE HOMO DE LA COCINA ESPAÑOLA

Alberto fue expulsado de Masterchef por una obra radical a la par que tróspida,  ingenua en su planteamiento, catastrófica en su ejecución y cómica en su resultado.

6. DOCE PRODUCTOS DE MARCA BLANCA QUE VALEN LA PENA

Los morrofinos de El Comidista confesaron su secreto mejor guardado: lo que pillan bueno y barato cuando van al supermercado.

7. 12 ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER CON LA ENSALADA

¿Mezclas ingredientes sin ton ni son? ¿Pones el tomate frío de la nevera? ¿Usas lechuga iceberg? Estás cometiendo graves AARGs contra la ensalada.

8. ¿LLEVAN NATA? PUES NO SON CARBONARA

Nos reímos de las paellas que hacen fuera, pero nosotros maltratamos igual los platos de otros países. Éstos son nuestros atentados más frecuentes contra los espaguetis, el tiramisú o el cebiche. 

9. LA TORTILLA DE PATATAS PERFECTA

¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Ésta fue la vídeoguía definitiva para hacer tortilla de patatas, basada en los consejos de tres ganadores del Campeonato de España.

11. EL CORRECTO TRIUNFO DE CARLOS EN MASTERCHEF

El vendedor ambulante ganó el concurso con su mejor arma: una historia demasiado bonita para no encumbrarla.

20. ALÓ COMIDISTA: ¿HAY QUE TIRAR EL LÍQUIDO DE LAS CONSERVAS?

Dudas sobre latas y botes, seteras enfurecidas de Atapuerca y mostazas que dan calambre en el ano aparecieron en tu consultorio neurogastronómico favorito de internet.

12. LA CERVEZA DE MARCA BLANCA QUE COLÓ COMO ARTESANA

Compramos birra vulgaris de supermercado a 25 céntimos la lata, fuimos a un encuentro de aficionados a la cerveza artesana y la dimos a probar sin decir qué era. ¿Picaron o descubrieron la trampa?

13. EL VINO DE UN EURO QUE ENGAÑÓ A LOS ENTENDIDOS

¿Puede un vinacho barato colar como bueno? Fuimos a comprobarlo a un encuentro de aficionados al vino, donde dimos a probar un delicioso caldo de un euro el litro sin decir qué era.

14. 10 BOCATAS POR LOS QUE VIAJAR AL FIN DEL MUNDO

El bocata está viviendo una segunda juventud, y cada vez se reivindica más su papel como comida rápida de calidad. Estos fueron algunos de los que más nos gustaron.

15. ¿QUÁL ES EL MEJOR TURRÓN DE CHOCOLATE?

¿Suchard? ¿El Almendro? ¿El Lobo? ¿O Hacendado? El experto Jordi Butrón cató a ciegas 10 turrones de chocolate industriales. Y dictó una dura sentencia.

16. MALAS MADRES Y PEORES ANUNCIOS

La polémica nueva publicidad de Meritene no pudo estar más equivocada: obligar a tu hijo a comer es un error, y los suplementos nutricionales no solucionan el problema.

17. ¿CUÁL ES EL MEJOR HELADO INDUSTRIAL?

¿Häagen Dasz? ¿Carte D'Or? ¿Ben&Jerry's? ¿Aliada? Uno de los mejores heladeros de España probó a ciegas las marcas más populares y emitió su veredicto.

18. ¿TORTILLA DE PATATAS CON O SIN CEBOLLA? LOS CHEFS RESPONDEN

Berasategui, Roca, Subijana, Ruscalleda... La plana mayor de la cocina española se mojó en uno de los debates claves de nuestro tiempo.

19. NO HAGAS ESO EN LA MESA

Hablar con la boca llena está feo, pero hay muchas otras faltas de educación que puedes cometer en la comida sin saberlo. Las contamos en un minuto en esta entrega de 'aargs' gastronómicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_