_
_
_
_
_

Concurso 'Navidad Viejuna 2016'

Muéstranos los platos más anticuados y entrañables de tu Navidad y gana unas cazuelas de Le Creuset en la segunda edición del gran certamen de la gastronomía demodé.

La indispensable bandeja de canapés.
La indispensable bandeja de canapés.IMGUR
Mikel López Iturriaga

¿Qué es lo mejor de la Navidad? Para las personas que nos hemos quedado un pelín colgadas del pasado, no son ni los regalos, ni el belén, ni el árbol, ni siquiera el bebercio que corre como el agua en estos días. Es la comida viejuna, es decir, esos platos tan adorables como pasadísimos de moda que vuelven cada año a nuestras mesas navideñas como si el tiempo no pasara. Hablo del cóctel de gambas, los dátiles con bacon, las ensaladillas con decoraciones, la piña rellena, el huevo hilado, los canapés, los volovanes, los pasteles salados o cualquiera de esos aperitivos, segundos o postres que nos transportan al siglo XX.

En homenaje a todo ese universo retrogastronómico, El Comidista convoca por segundo año consecutivo el concurso Navidad Viejuna. La mecánica es sencilla: vosotros nos enviáis vuestras fotos y nuestro jurado decide cuál es la mejor. El premio para el ganador será una supercazuela de hierro colado de Le Creuset, de esas que duran toda la vida, y un libro de la cocina viejuna del futuro titulado La cocina pop de El Comidista dedicado por el autor, es decir, por mí. También habrá dos finalistas, que se llevarán la susodicha obra maestra de la literatura universal firmada y además dos mini cocottes mega cuquis de Le Creuset.

¿Qué como nos mandas tus fotos? Por las siguentes vías:

Tenéis que enviar las imágenes antes del miércoles 28 de diciembre.

La ensaladilla cósmica que ganó el año pasado
La ensaladilla cósmica que ganó el año pasadoIÑAKI MENDIVI

El tribunal que decidirá los ganadores repite miembros: la presidenta será la ilustrísima Ana Vega 'Biscayenne', máxima autoridad en el planeta Tierra en lo que a comida viejuna se refiere. A su vera se sentará nuestra Defensora del Cocinero, Marta Miranda, la sinpar Mònica Escudero, el prodigioso Jordi Luque, el pizpireto Xavi Sorinas y yo mismo.

El veredicto se hará público el 5 de enero en esta misma web, en un artículo en el que se mostrarán los mejores ejemplos recibidos. Así que ya sabéis: preparad vuestros móviles, estad atentos a cualquier indicio de viejunismo, ¡y a triunfar!

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_