¿Qué ha ido a mejor y qué a peor en la gastronomía española?

El Comidista cumple 10 años, y para celebrarlo preguntamos a chefs y expertos sobre la evolución en esta década de fenómenos como la comida en Instagram, Masterchef o el ego de los cocineros estrella.

  • Comentar
  • Imprimir

Sí, amigas, amigos y amiguis. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 añazos desde que El Comidista vio la luz. El santo advenimiento se produjo el 2 de junio de 2010, cuando una humilde -y no demasiado trabajada, todo hay que decirlo- limonada casera sirvió de arranque para esta nuestra querida web. Pensar que llevamos una década publicando recetas, artículos y vídeos sobre comida nos hace sentir más viejos, pero también nos anima a pensar que, si hemos durado tanto, algo habremos hecho bien. Al menos confiamos en haberos resultado útiles y/o divertidos en algún momento de vuestras vidas, y no haber metido la pata en más ocasiones de las necesarias.

Además de para tomar tarta y alguna que otra copilla de vino, nuestro cumpleaños nos sirve de excusa para hacer balance de algunos fenómenos que han marcado la gastronomía española en estos 10 años. ¿En qué hemos mejorado? ¿En qué hemos ido a peor? Para averiguarlo, preguntamos a cocineros y expertos sobre la beneficiosa o perniciosa influencia de Instagram, TripAdvisor, la cerveza artesana, la comida peruana, Masterchef, el ego de los cocineros estrella, el loco discurso de Ferran Adrià... Por supuesto, también les pedimos opinión sobre El Comidista. Más de uno se soltó la melena: si quieres verlo, dale al play en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista