_
_
_
_
_

Postres sencillos de EL Comidista ideales para las fiestas

Ante los banquetes navideños que se avecinan, seleccionamos un surtido variado de postres de El Comidista fáciles de preparar. ¿El objetivo? Fardar de plato y receta, como en cualquier comida de Navidad.

La mejor fragancia para tu hogar
La mejor fragancia para tu hogarJULIA LAICH

Las comilonas navideñas están aquí ya. Con algunas restricciones y limitaciones este año, pero con la misma cantidad ingente de comida de siempre. Y de entre ellas, el apartado repostero es una parte esencial: nada como un buen postre casero para hacer creer a tus comensales que te has pegado todo este año de aprendiz de Jordi Roca y Christina Tosi. Por esta razón, en El Comidista hemos recopilado 10 postres publicados en nuestra web sencillitos de hacer, resultones e ideales para estas fechas tan dadas al engullir.

'NATILLAS' DE CAQUI, YOGUR Y CACAO

El caqui pone la dulzura, el yogur la cremosidad y el cacao el sabor a chocolate: después de un primer intento fallido, esta combinación se reivindica como un postre o desayuno cremoso, riquísimo y muy fácil.

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!

FLAN DE NARANJA SIN LÁCTEOS

Aprovechemos la temporada de naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos 'cinnamon rolls' es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fresco y de origen italiano, cuya única dificultad está en no pasarse con la cantidad de gelatina.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

NOCHEBUENO (PAN DULCE DE ACEITE)

El Nochebueno es un pan dulce de aceite aromatizado con anís en grano, al que hemos añadido nueces y pasas para darle un toque más navideño.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de los comensales ahora que se acerca las comilonas navideñas.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_