_
_
_
_
_

Productos italianos de supermercado que vale la pena probar

Salsas de tomate diferentes, quesos como el stracchino y hasta cubos de caldo de 'funghi': vamos a una tienda de comida italiana con la gastrónoma Anna Mayer y descubrimos delicias poco conocidas en España.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

Tras viajar —es un decir— por China y Marruecos, continuamos la serie Perdidos en el supermercado visitando una tienda de productos italianos. "¿Italianos?", os veo diciendo. "¡Pero si la gastronomía italiana es muy parecida a la española, y además la conocemos casi tanto como la nuestra!". Pues no, por mucho salami y muchos espaguetis que hayas comido, si miras el vídeo de arriba te darás cuenta de que tienes muchas italodelicias por descubrir.

Nuestra guía en esta aventura es Anna Mayer, autora de Panepanna, que ya nos ayudó con la guía de las mejores pizzerías de Madrid. Visitamos con ella la tienda Mangitalia, en Madrid, y allí nos habló de salsas de tomate, quesos poco conocidos en España, galletas, alcaparras en sal, polentas y hasta cubitos de caldo (pero no de los de siempre, sino de funghi). Lo que puedes ver ahora es solo la primera parte, y en la segunda llegarán las pastas, los embutidos o los vinagres. Dale al play, aprende y disfruta.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_