Menú semanal de El Comidista (5 al 11 de diciembre)

Ensaladilla de gambones y algas, chuletillas de cerdo asadas con salsa de frutas y menta o marquise de chocolate. Aprovecha el puente para preparar alguno de estos preliminares festivos.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (5 al 11 de diciembre)
Cazuela antigua para plato nuevo..

Lo de 'no tengo tiempo' ya no cuela. No te lo compramos. La semana menos productiva del año es el mejor momento para probar alguno de los preliminares navideños que te proponemos. Cremas de verduras, lasañas, arroces, pescado en escabeche o galletas de mantequilla caseras. Si te animas a preparar alguno de estos platos, compártelo en nuestras redes sociales con el hashtag #RecetasComidista.

LUNES 5 DICIEMBRE

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Hay una comida invernal más apetecible que la crema de verduras? Dale a esta nueva receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.

LASAÑA RÁPIDA SIN PASTA

Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Postre con 8 apellidos vascos (o más), pensado para tomar antes de levantar piedras a pulso o partir troncos. 

MARTES 6 DICIEMBRE

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote y una base vegetal lo tienes. 

NAVAJAS CON VINAGRETA DE BOLETUS

Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir. 

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

MIÉRCOLES 7 DICIEMBRE

LA CREMA DE CALABAZA PERFECTA

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo. Aquí tienes todas las pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.

POKÉ HAWAIANO CASERO

El poké triunfa en Estados Unidos por fresco, sano, rápido y asequible. Mientras se abre paso en España, te enseñamos a preparar este plato hawaiano.

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Hay postres lujuriosos, postres guarros, postres porno y después está la marquise. Preparar esta maravilla de tarta semifría es así de fácil. 

JUEVES 8 DICIEMBRE

CREMA DE CASTAÑAS CON SETAS

Esta sopa te produciría un jamacuco hipercalórico en cualquier otra época del año, pero para cuando llega el frío es simplemente perfecta.

TERNERA FRÍA MARINADA

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes. 

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Es un alimento tan maravilloso que casi podría suplir a todas las demás frutas: jugosa, dulce, nada empalagosa y cargada de toneladas de vitamina C.

VIERNES 9 DICIEMBRE

BOLITAS DE ACELGA RELLENAS DE 'STEAK TARTARE'

Definiríamos este plato como una pesadilla de vegano. Una chuchería perversa. Un indignante trampantojo. Dificultad: para acelgas humanas. 

CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

Preparar el doble de cantidad de este escabeche cuesta casi el mismo esfuerzo y hará de cualquier hogar un lugar más feliz.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Perfectas para acompañar un té o un chocolate. 

SÁBADO 10 DICIEMBRE

ENSALADILLA DE GAMBONES Y ALGAS

Suma algas, gambones y una mayonesa de su coral: el resultado será la ensaladilla con más sabor a mar que hayas probado nunca. 

CHULETILLAS DE CORDERO ASADAS CON SALSA DE FRUTAS Y MENTA

Puede sonar muy exótico, pero tampoco lo es tanto si pensamos que todos sus ingredientes han sido usados con profusión en la cocina española. 

DOMINGO 11 DICIEMBRE

ALMEJAS TAIWANESAS DE 'COMER, BEBER, AMAR'

Volvemos a preparar una receta de película, esta vez concentrados en el despiporre culinario que ofrece la película de Ang Lee. 

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

LA BEBIDA DEL FINDE

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Le damos una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista