_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (30 de enero al 5 de feb.)

Sopa de pan, arroz con garbanzos y carrillera, albóndigas vegetales y una selección de licores locales para hacerle la cobra al frío.

Carrilleras sí, pero no necesariamente al horno.
Carrilleras sí, pero no necesariamente al horno.MIREIA RODRÍGUEZ

Lo peor ya ha pasado. La cuesta de enero no ha sido tan dura, y hemos hecho los deberes con las ensaladas antilorzas, el decálogo para comer más sano y ligero y la reorganización de la despensa, así que si tú también te mereces un caprichito, déjate llevar por el menú que te proponemos esta semana. 

LUNES 30 ENERO

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Olvida los mezclum de lechugas y prueba a incorporar otras verduras como borraja, apio, hinojo o acelga.

CROQUETAS CASERAS

¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? No, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva sus normas básicas.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Manga a la vez que zen.

MARTES 31 ENERO

SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES

Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al caldo de ramen.

SALTIMBOCCA A LA ROMANA

Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional que lo petó en Italia (y fuera de ella). 

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Es un alimento tan maravilloso que casi podría suplir a todas las demás frutas: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C.

MIÉRCOLES 1 FEBRERO

CREMA DE CALABAZA

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas.

GULASH DE BUTIFARRAS

Gracias al pimentón de la Vera y a unas butifarras o longanizas, le damos un giro local y rápido a un plato húngaro y lento. 

ROCAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO

Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce. 

JUEVES 2 FEBRERO

ENSALADA DE HINOJO, GAMBAS, PEREJIL Y LIMA

Como entrante o para limpiar un poco el paladar entre el primer o el segundo plato, las verduras crudas y su frescura se agradecen.

ALMEJAS TAIWANESAS DE 'COMER, BEBER, AMAR'

Volvemos a preparar una receta de película, esta vez concentrados en el despiporre culinario que ofrece la película de Ang Lee. 

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

VIERNES 3 FEBRERO

MACARRONES A LA BOLOÑESA

La boloñesa es una de las salsas italianas más degradadas. Cuando pruebes la deliciosa receta original, no pararás de prepararla. 

ALBÓNDIGAS VEGETALES

Boniato, calabaza, setas, quinoa y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. 

BUÑUELOS DE VIENTO

Los buñuelos de viento se pueden comer sin rellenar, tan sólo espolvoreados con azúcar y canela. O repletos de nata montada o crema pastelera.

SÁBADO 4 FEBRERO

SOPA DE PAN Y VARIACIONES

Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza.

RAPE ALANGOSTADO

No hay nada peor que ir de chef moderno en una comida familiar ni nada más entrañable que tirar de clásicos incontestables, como este rape.

DOMINGO 5 FEBRERO

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica. 

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

El "all i oli" de manzana es un invento sencillísimo de preparar que consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.

LA BEBIDA DEL FINDE

LICORES DE HIERBAS

Los típicos suelen ser los malos, los abrevaderos de matarratas que suceden al menú del día o el que tiene tu cuñado, pero tenemos otras propuestas. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_