Las mejores ensaladas de El Comidista

Suelta esa lechuga iceberg y ese tomate de corcho: la vuelta de las vacaciones no tiene por qué ser tan deprimente ni tus ensaladas sota, caballo y rey. Mira qué recetas hemos selecciondo para ti.

  • Comentar
  • Imprimir
Las mejores ensaladas de El Comidista

Los Simpson predijeron muchas cosas, pero hubo algo en lo que se equivocaron: con una ensalada puedes conquistar muchas cosas y a mucha gente, salvo que lleve lechuga iceberg y tomate de corcho. Entonces, sí, no conquistarás nada con tu ensalada. Pero para eso estamos nosotros aquí y más ahora que seguramente estarás de bajona por la vuelta de tus vacaciones. Toma nota y ponle color y sabor a tu regreso.

LA ENSALADA CÉSAR ORIGINAL

Que no te vendan imitaciones: la auténtica ensalada César no es yanqui ni italiana, sino mexicana. Tampoco lleva pollo ni anchoas, tan sólo unos cuantos ingredientes con los que marcarte un primer plato espectacular.

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.

ENSALADILLA SIN PATATA

La versión de la ensaladilla que preparan en el restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada y perfecta para comer tal cual o untar encima de una tostada.

ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO

Las legumbres también son para el verano, si las preparas en forma de ensalada.

TREMPÓ MALLORQUÍN

No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.

ENSALADA ORIENTAL DE PEPINO Y ANACARDOS

Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.

ESPAGUETIS CON TOMATE EN VERSIÓN ENSALADA

Estamos en verano. Hace calor. ¿Por qué no tomar los espaguetis fríos como si fueran una ensalada? En esta vídeorreceta les ponemos tomate. Y, por qué no, chorizo.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Es perfecta como plato único, para llevar al trabajo o a un pícnic, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

ENSALADA DE BREVAS, MOZZARELLA Y NUECES

Los frutos tempranos de la higuera son pura miel y ambrosía, así que si tienes la suerte de hacerte con ellos, aprovéchalos para hacer esta ensalada.

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista