_
_
_
_
_

Recetas para después de Navidad: comida ligera para volver a la realidad

Tras los excesos de las celebraciones navideñas seguro que necesitas echar el freno y volver a comer ligero, que no aburrido. En El Comidista te demostramos que se puede con estos diez platos tan apetitosos como saludables.

Una crema para acompañar la borrasca
Una crema para acompañar la borrascaIÑIGO SOMOVILLA DE MIGUEL

La Navidad es una época llena de celebraciones, lo que suele implicar también comilonas y excesos en lo comestible y lo bebestible. Lo cual está muy bien, pero hora, que toca volver a la realidad, seguro que tu cuerpo está pidiendo a gritos que eches el freno y te alimentes de manera más sostenible. El equipo de El Comidista venimos en tu ayuda y te recomendamos estas diez recetas fáciles y saludables -pero muy apetitosas- para demostrarte que comer ligero no es sinónimo de comer soso o aburrido.

CREMA DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

VERDURAS AL VAPOR PERFECTAS Y TRES ALIÑOS

Si crees que las verduras al vapor son de régimen, te equivocas: esta técnica de cocción respeta su sabor como pocas. Para clavarlas sólo necesitas seguir unas normas sencillas y probar alguno de nuestros aliños.

‘ALITAS’ DE COLIFLOR

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

ENSALADA DE REMOLACHA, ESPÁRRAGOS Y HUEVO DURO

Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.

COGOLLOS CON SALMÓN

Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.

POLLO CON AJO, LIMÓN Y ÑORA

El contramuslo del pollo es tierno y jugoso, y cuando está deshuesado y troceado se cocina en cuestión de minutos. Con cuatro ingredientes más para darle sabor y aroma conseguiremos un plato de 10.

LENTEJAS GUISADAS CON VERDURAS

En este momento del año cualquier propuesta de cuchara es bien recibida. Si además de reconfortar el cuerpo incluye una buena dosis de verduras y legumbres, el negocio nos sale redondo.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

LA FÓRMULA MÁGICA DE LAS TORTITAS DE VERDURAS

Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.

SOPA DE POLLO Y PUERROS 'COCK-A-LEEKIE"

Un primer plato reconfortante que hace de puente hacia la primavera, donde un caldo de sabor intenso se refresca gracias al puerro y sorprende con el punto dulce de las ciruelas pasas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_