_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 a 11 de junio)

Ensaladilla rusa murciana, un huevo frito perfecto, ciruelas que arrancan su temporada o yogur casero. Las sugerencias que te proponemos en este menú semanal te van a dar mucho gustito.

Ensaladilla, cásate con nosotros
Ensaladilla, cásate con nosotrosJOVAL ARDERIU

Si te agobia pensar qué comerás la semana que viene o te da pereza hacerlo, tenemos la solución. Y no, no es un sandwich de queso. Se llama menú semanal de El Comidista, lo estás leyendo y te vas a morir del gustito cuando veas las propuestas que lleva. Tanto la ensaladilla rusa murciana como el huevo frito perfecto, la pasta con espárragos verdes o las ciruelas de temporada son razones irrebatibles para ponerse a cocinar sin pensarlo dos veces. Además, zamparse unos yogures caseros con verdadero sabor a yogur querrás que sea la costumbre obligatoria de cada fin de semana.

Lunes 5 de junio

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Convierte una ensalada de col normalita en un fulminante viaje mental por Oriente con esta receta. El coleslaw se aviene a mezclarse casi con cualquier cosa.

PECHUGA DE POLLO MARINADA

Insulsa, seca, dietética... La pechuga de pollo tiene la peor de las famas, pero convertirla en una comida alegre y sabrosa no es difícil si sigues nuestras sugerencias para marinarla.

VASITO EXPRÉS DE CREMA DE CHOCOLATE

Este postre es ultrafácil, rapidísimo como su propio nombre indica y bastante ligero teniendo en cuenta que lleva dentro las palabras "crema" y "chocolate".

Martes 6 de junio

HUEVO FRITO PERFECTO

Si eres de los que piensan que el huevo frito es una cumbre de la cocina, aquí te damos algunos trucos para que tu huevo sea EL huevo.

CABALLA A LA PLANCHA CON ESPÁRRAGOS VERDES

Aprovecha la temporada del espárrago verde y júntalo con tres sabores que le van muy bien: la caballa minimalista a la plancha, el huevo cocido y el punto agrio de las alcaparras.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

Las ciruelas están en plena temporada y son excelentes por su alto contenido en fibra hidrosoluble y sorbitol, lo que hace que llenen bastante y tengan sabor dulce.

Miércoles 7 de junio

HUMMUS CASERO

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona, pero aquí tienes los secretos para prepararlo en casa y alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido con una mayonesa ligera –con mucha lima y cilantro– y se mete entre dos panes.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

Jueves 8 de junio

ENSALADILLA RUSA MURCIANA

Patata cremosa, mayonesa casera, una cantidad generosa de variantes para darle vidilla, atún y huevo duro: si te tiemblan las piernas solo de pensar en una ensaladilla con guisantes, esta es la tuya.

PASTA CON ESPÁRRAGOS VERDES

Estos rigatoni con espárragos se apuntalan de manera genial con huevo batido, de forma que se consigue una fantástica textura sedosa para la salsa, a la vez que suaviza la acidez del tomate.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante. Los mejores son ligeramente rosados y no muy duros.

Viernes 9 de junio

AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es una fiestón para los sentidos. Y más si lo rematas con un chutney de tomate.

HAMBURGUESAS DE SARDINAS Y JUDÍAS BLANCAS

Como la sardina es un pescado con un sabor bastante potente, a esta receta le sienta bastante bien unas judías blancas tiernas que suavizan un poco a la vez que añaden cierta textura.

PASTEL DE SOBAOS, FRESAS Y LECHE CONDENSADA

El trío de ingredientes conforma un postre infantil tirado de preparar, fresco y veraniego, que gustará a cualquier niño de entre 5 y 95 años.

Sábado 10 de junio

SARTÉN DE GUISANTES, TRIGUEROS Y CHAMPIÑONES

La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, así que cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena.

ENSAIMADA CASERA

La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. Con esta receta relativamente sencilla obtendrás resultados más que aceptables.

Domingo 11 de junio

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Usa pollo de corral porque es mucho más sabroso y si las habas que tenéis son grandes, cuécelas antes, pélalas y añádelas al final. Las aceitunas, cuanto más carnosas y de mejor calidad sean, mejor.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos. Te explicamos cómo prepararlos de tres formas distintas y así puedes elegir la que más te convenza.

La bebida del finde

VERMUT CASERO

Vino, aguardiente, una mezcla de especias, azúcar moreno y unos cuantos enseres básicos de cocina es todo lo que hace falta para convertirse en un vermutero casero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_