_
_
_
_
_

Los mejores desayunos veraniegos de El Comidista

En esta época pasar un rato en la calle a plena luz del sol te deja como si te hubiera pasado un elefante por encima. Te ofrecemos algunas ideas para empezar el día fresco y disfrutar del verano.

Macedonia exprés deliciosa
Macedonia exprés deliciosaMÒNICA ESCUDERO

Combatir el calor desde primera hora de la mañana es posible, añadiendo una generosa cantidad de fruta al desayuno (y un vaso largo de agua, té o bebida sin azucarar). Melocotones, melones, sandías, higos, ciruelas y muchas más están de temporada: lo difícil será escoger entre una oferta tan variada. Por si necesitas ayuda, aquí van algunas de nuestras favoritas.

BOL DE MELOCOTÓN Y YOGUR

Ya estamos en verano y tenemos a nuestra disposición un porrón de frutas de temporada, con las que podemos empezar el día con alegría. Las más dulces, como en este caso, combinan a la perfección con los lácteos.¡A desayunar!

PORRIDGE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

El 'porridge' es ese desayuno inglés en el que tratan la mezcla de avena y líquido como una base a la que se le puede añadir absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza. En este caso, nos hemos decidido por una mezcla dulce que nunca falla.

MACEDONIA DE MELÓN CON MORAS Y REQUESÓN

Una de las frutas por excelencia del verano es el melón. Hay un sinfín de recetas para hacer con esta fruta, desde ensaladas, el mítico melón con jamón o como postre. Uno de los desayunos ideales para esta época del año es esta macedonia acompañada con moras y requesón.

MACEDONIA DE MELÓN Y PISTACHOS

Otro de los alimentos que acompañan a la perfección al melón para hacer una macedonia de frutas es el pistacho. Este fruto seco le da un toque crujiente y salado, que funciona a las mil maravillas con el dulzor del resto de ingredientes.

LASSI DE MANGO

Esta receta india consta de apenas cuatro ingredientes, suficientes para crear una bebida deliciosa y fresca, que ayuda a combatir los días de calor mientras sueñas desde el sofá de casa que viajas al Taj Mahal.

TOSTADA DE REQUESÓN, RÚCULA, BREVAS Y AVELLANAS

Hay días de verano en los que necesitamos coger fuerzas, por eso os proponemos disfrutar de las brevas o los higos, que son fruta de temporada. Acompañados por queso fresco y la tostada forman un desayuno total.

PLÁTANO SALTEADO CON CREMA FRÍA DE AGUACATE

El aguacate se usa como fruta en medio mundo y como hortaliza en el otro medio. En El Comidista debemos estar justo en el meridiano entre una mitad y otra, porque le damos a las dos cosas. Hoy le toca ser dulce y acompañar al plátano para hacer un desayuno fresco y delicioso.

TOSTADA FRANCESA CON FRUTAS

No es un desayuno recomendable para todos los días, pero las tostadas francesas de vez en cuando generan la dosis de felicidad necesaria para disfrutar de las vacaciones. El pan mojado en leche especiada adquiere superpoderes al pasarlo por la sartén con mantequilla, y el toque final del sirope lo convierte en una bomba calórica, pero irresistible.

MAGDALENAS DE HIGOS Y ALMENDRAS

Una vez entrados en la temporada de higos, se convierten en un alimento comodín para hacer muchas recetas; tanto aperitivos, como ensaladas o, incluso, como en este caso, para el relleno de las magdalenas.

ENSALADA DE MELOCOTÓN CON LIMA

Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_