_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (26 de julio a 1 de agosto)

Gazpacho de cilantro, una caponata siciliana, una ensalada de tomate, albaricoque, feta y vinagreta de menta y calamares crujientes con salsa tártara: nuestro menú semanal está para chuparse hasta los dedos de los pies.

Verde viento, verde cilantro
Verde viento, verde cilantroMIRIAM GARCÍA

¿Qué mejor para refrescarte a mediodía que un gazpacho de cilantro? ¿Se te ocurre un entrante más apetecible para este mes de julio que una ensalada de tomate, albaricoque, feta y vinagreta de menta? Estas dos recetas veraniegas y otras muchas las encuentras en nuestro menú semanal, que como sabes viene siempre bien cargado de fruta y verdura en su fecha óptima de consumo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 26 de julio

ENSALADA DE TOMATE, ALBARICOQUE, FETA Y VINAGRETA DE MENTA

El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.

COSTILLAS DE CERDO MARINADAS CON MANZANA Y MENTA

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. Para acompañarlas y refrescar un poco, gremolata de manzana y menta.

FLAN DE DULCE DE LECHE

Este flan de dulce de leche hará que te estalle la cabeza. El secreto para conseguir su textura está en la temperatura, así que pon atención. ¡A salivar!

Martes 27 de julio

SOPA FRÍA DE MELÓN, CALABACÍN Y CIRUELA

Dos frutas, una hortaliza: no se trata de un combate cuerpo a cuerpo, sino de una nueva combinación con la que conseguir una sopa ligera y fresca que te dará vidilla este verano. Y el que viene, también.

PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Miércoles 28 de julio

ENSALADILLA DE MERLUZA Y PATATAS PAJA

Con patatas paja de churrería, una buena mahonesa casera y un poco de merluza cocinada al vapor con un toque de fino puedes preparar una ensaladilla brutal en cuestión de minutos.

CAPONATA SICILIANA

La 'caponata di melanzane' es uno de los grandes clásicos de la cocina del sur de Italia. Hemos probado varias recetas, pero ninguna tan buena como ésta.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.

Jueves 29 de julio

HUMMUS DE REMOLACHA CON HIERBABUENA

¿Buscas un entrante sano, fresco, rico y muy fácil de hacer? Pues aquí lo tienes, 100% libre de animalitos y listo para que te lo comas a cubos. Y encima es de color rosa, que siempre es un plus.

HAMBURGUESA DE PESCADO

Estas hamburguesas de merluza son tan jugosas y sabrosas que no echarás nada de menos la carne. Son aptas, incluso, para los no muy amantes del pescado.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 30 de julio

GAZPACHO DE CILANTRO

Esta versión de la popular sopa fría andaluza es muy típica en la zona del poniente de esta comunidad. Con un manojo de cilantro fresco, agua, vinagre, pan, aceite y ajo tenemos un entrante veraniego diferente al habitual.

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para superar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, preparamos en casa una dignificadora versión crujiente aderezada con ralladura de lima y con salsa tártara para mojar.

CIRUELAS AL VINO CON MASCARPONE

Un postre de esos que te hacen sentir maravillosamente culpable: juega con las variedades de la fruta y los vinos para cocerla. Te maravillará.

Sábado 31 de julio

PIQUILLOS RELLENOS DE POLLO Y ARROZ

Si eres de los que no le gustan los pimientos de piquillo, estás de enhorabuena, porque esta receta suaviza su sabor. Si te gustan, los vas a disfrutar igual, así que bien para todos.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 1 de agosto

NAAN CON BERENJENAS AL GRILL

Estos panecillos con verduras le darán a tu barbacoa el toque verde y caramelizado que necesita. Que no todo va a ser ponerse tibio a chorizos, salchichas y alitas.

NECTARINAS ASADAS CON MIEL Y VAINILLA

La alternativa imberbe al melocotón obra milagros con la vainilla. Esta receta es tan fácil que roza el 'jetapostrismo'.

La bebida del finde

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y el azúcar juntos.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_